domingo, 9 de mayo de 2010

04/05/2010 TEORÍA

Comenzamos la clase leyendo una entrada del blog de Laura Maqueda, donde expresa su opinión de la clase y narra todo lo sucedido en ella. Raúl nos comenta que según él faltan dos puntos de ese día de clase, uno de ellos, algo anormal en clase, es que ese día la mayoría de los alumnos a los que se le pregutnaron por el ejercicio, no lo tenían hecho, cuando suele ser al contrario, y otro de los puntos es el murmullo que a veces no deja oir a los demás compañeros, aunque eso es algo que llevamos a remolque desde que comenzamos la clase.
Vuelve a comentar como es la opción B, ya que muchos de los que se apuntaron a la opción "premium", por motivo de las faltas, han tenido que pasarse a esa opción, nos recuerda que para optar a esta opción, hay que realizar el cuento, hacer las pregutnas de clases y hacer el examen.
Nos dice Raúl que para el próximo día de práctica ya hay que traer hecho el cuento, y lo intercambiaremos con el compañero y lo corregiremos.
Una vez realizado esto, habrá que saber conectar el cuento con la unidad didáctica que se quiere enseñar, así como hacer unas series de preguntas en relación a ello.
Ya se acabó el plazo de entrega del trabajo sobre el libro leído auqnue se dará un pequeño plazo más para aquellos que aún no han podido entregarlo, la exposición se realizará en cinco minutos aproximadamente y en ella se hará un breve resumen del trabajo escrito.
Se le pregunta a Raúl que es lo que pasará con la falta del último día que no hubo clase, y nos comenta que ese día como no hubo clase no contará falta a nadie, yo soy uno de los afectados ya que mi grupo era el del jueves anterior y no pude ir y le pedí que si podía ir al siguiente, al no haber clase, me cuenta una falta, ya me queda una.
Pasamos al texto para hoy, preguntando al azar por orden de lista, hoy hemos vuelto a la normalidad y casi todos los tenian hecho.
Comenzamos el Tema 4, "Habilidades de expresión y comprensión escrita y su didáctica". Y nos comenta que por falta de tienmpo las siguientes entrevistas abarcarán los temas 3, 4 y 5.
Nos pregutna si alguien prepará el trabajo voluntario de recitar, que mando para la clase de práctica, y al no haber nadie preparado se deja para la clase de prácticas.
Por último salen 3 compañeros a exponer sus temas:
1.- Evolución de comprensión en la infancia.
2.- La discusión o el debate.
3.- Técnicas de expresión oral. "El coloquio".
CITA
"Los buenos escritores son aquellos que copnservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro".
Ezra Loomis Pound (1885-1972) Crítico y poeta estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario