viernes, 14 de mayo de 2010

13/05/2010 PRÁCTICAS

Comenzamos como siempre, dando una breve explicación de cómo transcurrirá la clase de hoy.

Primero se harán seis exposiciones sobre el libro leído, luego se leerá un cuento hecho por Raúl, para que nos pueda servir de ayuda en la elaboración del nuestro. Luego daremos paso a corregir nuestros cuentos, dándoselo a otro compañero y corrigiendo nosotros el de él. Y para el final Raúl nos dará una serie de recomendaciones sobre el formato de un cuento, para empezar a aplicarlo.

Comenzamos la clase con las exposiciones, salgo primero y expongo mi libro que es "Cómo iniciar a la lectura", un libro interesante, dirigido a los padres, sobre pautas a seguir para intentar hacer de nuestros hijos lectores.

Álvaro, también expone sobre el mismo libro que yo, coincidiendo conmigo en que le gusto más el segundo capítulo.

Estefanía nos habla sobre el libro "La gramática de la fantasía", donde se dan técnicas a los docentes para, para hacer juegos para fomentar la imaginación y la escritura en los niños.

Isabel nos habla sobre "La mágia de leer", dirigido a padres, profesores de primaria y profesores de secundarias.

La última compañera, Rocío, nos habla sobre "Si quieres......lee", libro que se sale de los otros expuestos, ya que va más a la tendencia de la crítica sobre tópicos de la lectura.

Como por motivos de trabajo tuve que salir antes de clase, he tenido que leer en los blogs de los compañeros como acabaron las clase, se intercambiaron los cuetnos corrigiendolos y luego Raúl dió unas patuas para el formato, teniéndolo que traer ya hecho la próxima práctica.

CITA

"Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído".
Jorge Luís Borges (1899-1986) Escritor argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario